Una forma rápida y efectiva de mantener limpio el baño
Una de las estancias del hogar que más higiénica debería permanecer.
Limpiar el baño es una de las tareas más fastidiosas, pero no cabe duda que un baño limpio y organizado. Es justo una de las estancias del hogar que más higiénica debería permanecer.
Este lugar, es una de las zonas críticas cuando hablamos de limpieza, sin embargo, mantenerlo limpio no tiene porque ser una pesadilla. Por este motivo, compartimos una forma efectiva de limpiar el baño según el canal de Clean My Space, en YouTube.
El inodoro es el principal foco de crecimiento de bacterias por lo que es muy importante mantener un alto nivel de limpieza y desinfección. Ante ello la especialista en limpieza Melissa Maker, explica una técnica para mantener un baño higiénico. Es importante destacar que puedes hacer una limpieza express diario para que tu baño se mantenga limpio siempre.
¿Cómo limpiar el baño rápido?
Antes necesitas tener a la mano lo necesario para limpiar, ocuparás microfibras o trapos de limpieza, trapeador y limpiador multiusos (puedes hacer uno con jabón para trastes y agua o detergente y agua), de igual forma puedes ocupar un limpiador desinfectante especial para baño, el cual venden en los supermercados.
1. Organización
Antes de comenzar trata de poner orden, y acomodar todo lo que no está en su lugar, para que sea más fácil limpiar.
2. Rocía el lavamanos y cada parte de la taza del baño
En una botella con aspersor coloca el limpiador. Rocía el lavamanos y no lo limpies. Luego pasa a la taza del baño, rocía todo desde la parte superior a la parte trasera de la tapadera, la taza, el exterior de la taza.
3. Rocía el área de la regadera
Rocía el limpiador en las paredes de la regadera y las llaves, luego limpia con una microfibra.
4. Limpia la taza del baño
Con toallas desechables regresa al inodoro y limpia completamente. Después de esto puedes colocar limpiador multiusos dentro del baño, talla con un cepillo y déjalo actuar. Con una microfibra limpia el lavamanos.
5. Limpia el espejo
Con una microfibra deberían limpiarse las partes que están manchadas. Si tu espejo es pequeño puedes rociar limpiador para vidrios y luego con una microfibra quitarlo.
6. Trapea
El último paso para limpiar el baño es trapear el piso del baño y déjalo secar.
Comentarios