¿Usas cloro? Conoce las mezclas que debes evitar
El cloro es un producto muy utilizado para limpiar y desinfectar superficies.
Cuando se utilice el cloro hay que tener mucho cuidado porque a veces en vez de hacer su labor de limpieza, puede terminar intoxicándote cuando los combinas con otros productos.
De acuerdo a la Revista del Consumidor, cuando se combina el cloro con agua caliente ersto provoca problemas en el sistema respiratorio como tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones.
Asimismo, si esta sustancia se combina con alcohol puede generar en la persona mareo, naúseas y hasta provocar daños en el sistema nervioso.
Los cuidados que hay que tener con el uso del cloro
Parte de la información que compartió en sus redes sociales la Revista del Consumidor, es que si se combina el cloro con agua oxigenada puede afectar las membranas mucosas incluyendo ojos, gargantas y pulmones.
Si es con vinagre, afecta las membranas mucosas. Ahora si es con amoníaco produce daños en los pulmones, hígado además de dificultad para respirar y dolor de cabeza.
Cuando se combina cloro con ácido cítrico genera tos, dolor pectoral y rentención de agua en los pulmones. El cloro y el ácido muriático no son buenos compañeros.
Es importante recordar que se debe utilizar siempre guantes cuando utilices productos como cloro para limpiar.
Comentarios