Día Internacional del Yoga: ¿Cuáles son sus beneficios?
Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local.
Cada 21 de junio es celebrado el Día Internacional del Yoga, una conmemoración anual, establecida por las Naciones Unidas en 2014, que destaca la importancia de esta antigua práctica originaria de la India, así como y su impacto positivo en la salud y el equilibrio de las personas.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición que ha crecido en popularidad y es disfrutada por aficionados de todas las regiones del mundo. De acuerdo con un artículo publicado por las Naciones Unidas, la palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El objetivo de esta disciplina es lograr el equilibrio entre el cuerpo y mente para alcanzar la iluminación y la trascendencia, según la tradición.
¿Cuáles son los beneficios del yoga?
El Día Internacional del Yoga es un recordatorio oportuno para que las personas prioricen su bienestar físico y mental. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad, pero además también puede:
- Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca
- Ayudarle a relajarse
- Mejorar su confianza en usted mismo
- Reducir el estrés
- Mejorar su coordinación
- Mejorar su concentración
- Ayudarle a dormir mejor
- Ayudar a la digestión
Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:
- Ansiedad
- Dolor de espalda
- Depresión
Este día, es especial para recordar la importancia de que las personas adopten decisiones saludables que les propicien una buena calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos, debido a que el sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Comentarios