Estirar las piernas protegería contra un accidente cerebrovascular
Un estudio encontró que el estiramiento de piernas regular mejora el flujo sanguíneo y también la presión arterial.
Además de disminuir los calambres y distensiones musculares, estirar de forma regular las piernas podría brindar un efecto protector contra las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.
Un estudio, publicado en 2020 en The Journal of Physiology, encontró que hacer estiramientos simples de piernas puede contribuir a mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.
BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS
Un equipo de investigadores trabajó con 39 personas sanas que dividieron en dos grupos. Uno de ellos no realizó ningún tipo de estiramiento, mientras que el otro grupos hizo cuatro tipos de estiramientos de piernas cinco veces a la semana durante 12 semanas.
Dichos movimientos enfocaron su atención en la cadera, rodilla y tobillo. Cada uno de los estiramientos se realizó durante 45 segundos con una recuperación de 15 segundos.
Los resultados mostraron que las arterias en la parte inferior de las piernas del grupo que estiraba tenían un mejor flujo sanguíneo y menor rigidez, además de que los participantes mostraron una presión arterial más baja al final de estudio en comparación con los datos registrados al inicio.
PROTECCIÓN ADICIONAL
Los investigadores señalaron que el estiramiento de las piernas podría añadir protección adicional contra las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares e incluso la diabetes.
Además, agregaron que el estiramiento de piernas es útil para quienes tienen alto riesgo de problemas de movilidad y no pueden hacer ejercicio regularmente.
Comentarios