La pubalgia, una lesión que pueden padecer los que practican fútbol
La pubalgia es una lesión que afecta a diferentes grupos musculares.
La pubalgia afecta la zona inguinal y manifiestan con dolor en el pubis. Una de estas es la que se denomina pubalgia del deportista.
De acuerdo al portal Sanitas.es es una tendinitis que afecta la inserción en la zona ilio-pubiana de los abdominales o el muslo.
Se produce por una sobrecarga muscular y la causa un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados. Son propios de la práctica diaria del deporte al máximo rendimiento como el fútbol por ejemplo.
Cuando se juega este deporte, hay muchos cambios de movimientos sobre todo forzados, caídas descompensadas, cambios de velocidad y constantes frenadas.
SINTOMAS DE LA PUBALGIA
El síntoma principal es un dolor que origina en la zona inguinal o parte baja del abdomen. Se puede ir agudizando con el paso de los días y llega hacia el músculo.
Aparece después del entrenamiento o de la actividad física intensa. Se puede sentir incluso cuando se está en reposo.
El tratamiento de la pubalgia inicialmente es el reposo. La persona puede tomar antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación de los tendones afectados.
Será necesario un programa de rehabilitación en el que se incluya fisioterapia, osteopatía e incluso electroestimulación.
Con información de Sanitas.es
Comentarios