¿Por qué el ejercicio es clave para la salud del corazón?
Hacer ejercicio te mantiene en forma y ejercita tu mente.
Según la American Heart Association, recomienda que se realice al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana.
Cuando inicias con actividad física no solo puedes mejorar que tu sangre circule mejor sino reducir la presión arterial y el colesterol.
También ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y el riesgo de enfermedad cardíaca. El experto en rehabilitación cardíaca Erik Van Iterson, PhD, MS , habla de la importancia del ejercicio para tener un corazón sano.
“Los datos científicos han demostrado consistentemente que el ejercicio aeróbico o de estilo cardiovascular mejora no solo la circulación dentro de su corazón, sino también la circulación en todo su sistema cardiovascular”, dice el Dr. Van Iterson.
Dice que significa la capacidad de hacer circular la sangre de manera efectiva y eficiente y, por lo general, conduce a reducciones en el riesgo cardiovascular.
“El ejercicio es la forma más simple de medicina”, dice. “Es algo que puedes controlar y puedes tomar en tus propias manos”.
Dice que hacer ejercicio es una prioridad ,sea que haya tenido un ataque cardíaco o no, tiende a conducir a otras opciones de estilo de vida saludables, como hábitos alimenticios saludables para el corazón , controlar su peso, minimizar el consumo de alcohol y tomar constantemente cualquier medicamento que pueda estar tomando.
“Al hacer algo tan simple como el ejercicio de manera regular, puede reducir en gran medida el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o retrasar la progresión de una enfermedad cardíaca existente”, dice el Dr. Van Iterson. “No es necesario pensar demasiado para que tenga éxito. Simplemente tienes que hacerlo."
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios