¿Por qué hacer ejercicio en compañía es gratificante?
El ejercicio en compañía es perfecto en el sentido de motivación y diversión para alcanzar tus metas
Comenzar a realizar ejercicio es sin duda un reto para muchos, pero a veces la compañía podría ser motivación, pues de acuerdo con la doctora Diana Vázquez, Coordinadora del Área de Psicología de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además de ser efectivo, resulta gratificante y ayuda a crear vínculos sociales, familiares y laborales.
En el mismo sentido, un estudio de la Universidad de Nueva Inglaterra, reveló que las personas que entrenaban en grupo experimentaron una reducción del 26.2% en los niveles de estrés en comparación con aquellos que realizaban ejercicio en solitario.
Por su parte, la Dra.Vázquez dijo que el primer paso es comprometernos con nosotros y con ese compañero de ejercicio, “De primera instancia es recomendable que nos comprometamos con alguien más para que nos obliguemos a ir, y ese alguien asuma también el compromiso del acompañamiento”.
Ventajas de hacer ejercicio en pareja
Motivación: Entrenar con compañía puede ser motivador. Ver a otras personas comprometidas y esforzándose puede ayudarte a mantenerte enfocado y a superar tus propios límites.
Responsabilidad: Tener un compañero de entrenamiento puede generar un sentido de responsabilidad mutua. Si acuerdas encontrarte con alguien para hacer ejercicio, es más probable que cumplas con tu compromiso y evites faltar a tus entrenamientos.
Diversión: El ejercicio en compañía puede ser más divertido. Puedes compartir conversaciones, reírte y disfrutar del tiempo juntos mientras te ejercitas, lo que puede hacer que la experiencia sea más agradable.
Variedad de ejercicios: Entrenar con alguien te permite realizar una mayor variedad de ejercicios. Puedes alternar y probar diferentes rutinas, ejercicios en pareja o juegos que no serían posibles si estuvieras entrenando solo.
La especialista menciona que al hacer ejercicio en compañía existe el riesgo de que la otra persona desista, sin embargo es importante mantener el propósito y observar los beneficios del ejercicio tanto físicos como emocionales En última instancia, la decisión de hacer ejercicio con compañía o de forma individual depende de tus preferencias personales y de tus objetivos.
Actividades recomendadas en compañía:
- Correr
- Trotar
- Caminar
- Hacer bicicleta
- Patinar
- Practicar Tenis
- Jugar Golf
- Ejercitarse en el gimnasio
Comentarios