Primer sistema de entrenamiento personal a través de un espejo inteligente
Este sistema de entrenamiento de Inteligencia Artificial es la empresa llamada Magic.
Un equipo de expertos en Inteligencia Artificial y fitness lanzó recientemente el primer sistema de entrenamiento personal del Reino Unido para su hogar.
En lugar de un entrenador personal de la vida real, se usa un entrenador virtual a través de un espejo de pared de holograma futurista.
El cofundador de MAGIC, Varun Bhanot, compartió todo sobre el producto innovador con Daily Star y explicó que se usan cámaras de visión por computadora y mancuernas de ajuste con la finalidad de rastrear los movimientos.
Proporciona una retroalimentación instantánea sobre su forma, posición y técnica. Cuenta las repeticiones a medida que se hace en tiempo real y detiene cuando la persona lo hace.
CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO BASADO EN IA
El producto surgió cuando tenía 20 años y su creador no llevaba un estilo muy sano. “Era clínicamente obeso”. Dijo que tenía que hacer algo para cambiar todo eso, sino corría el riesgo de tener problemas de salud.
"Pasé por una transformación bastante radical y me sentí mucho más sana y feliz.
Por eso nació la idea de Magic y buscó crear algo que pudiera automatizar y ser su entrenador personal. “Y decidimos una combinación de IA y el hardware podría hacer eso".
Son programas de cuatro semanas y se pueda trabajar por una meta, además de ver resultados.
Según la Organización Mundial de la Salud, el ejercicio contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, entre ellos problemas cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.
Los adultos deben realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos en la semana.
Los niños deberían dedicar al menos un promedio de 60 minutos al día a la semana.
Con información de Daily Star.
Comentarios