¿Te gusta el senderismo? Compartimos algunas recomendaciones y consejos
La naturaleza siempre es una excelente opción si quieres liberarte de la rutina y respirar hasta mejor.
En las zonas verdes tiene un gran valor añadido hacer ejercicio. Si te gusta ir a la montaña a practicar algún deporte o hacer senderismo te compartimos a continuación un poco de información.
Lo primero que debes saber es que el senderismo es un actividad que no solo te va a brindar beneficios físicos sino mentales. Además apoya mucho tu sistema cardiovascular, alivia dolores articulares y de espalda. Tienes una gran ventaja y es que respiras aire puro y sin contaminación.
Lo más normal y habitual es que la gente vaya a la montaña a hacer senderismo. Es una actividad que se puede hacer hasta en familia y se puede disfrutar mucho más.
Si por ejemplo caminas 90 minutos puedes quemar entre 300 y 400 calorías y si la ruta que tomes es de dificultad esto hará que tus piernas se fortalezcan aún más.
Solo debes saber que necesitas algunos implementos para hacer dicha actividad. Algunos de ellos son los bastones, las botas, ropa adecuada, mochilas y guantes.
En el caso de los bastones , deben ser resistentes a fin de prevenir las caídas y poder aguantar mucho más a presión sobre todo en caminos complejos.
Las mochilas deben complacer las diferentes necesidades además de ser cómodas para poder transportar todo lo que necesites en el camino además de contar con varios bolsillos.
Los pantalones de senderismo debe ser de secado rápido y transpirable. Los guantes al igual que las botas deben protegerte muy bien de cualquier caída o impacto.
Recuerda que debes llevar alimento y bebidas para mantenerte activo mientras realizas la actividad. Lo importante es que lo que lleves sea saludable y nutritivo.
Con información de SportAdictos.
Comentarios