Simone Biles tampoco disputará las finales de salto y barras asimétricas
Anteriormente Simone Biles se había retirado de las finales por equipos e individual absoluta para centrarse a su salud mental.
La gimnasta estadounidense Simone Biles no participará en las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo.
La Federación Estadounidense de Gimnasia informó sobre la decisión que tomó Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.
Anteriormente Simone Biles se había retirado de las finales por equipos e individual absoluta para dedicarse a su salud mental, una decisión que fue respetada y apoyada por su equipo.
¿POR QUÉ NO PARTICIPARÁ?
Esta decisión se tomó luego de nuevas consultas médicas, a las que volverá a someterse la gimnasta para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, que son las de barra de equilibrios y suelo.
La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río 2016 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental que ella misma explicó.
Simone Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente en la que se olvida el mecanismo de los ejercicios y pone en peligro la integridad física de los gimnastas.
SON PERSONAS, ADEMÁS DE DEPORTISTAS
La mejor gimnasta del mundo dijo que tenía que centrarse en su salud mental ya que estaba sometida a un fuerte estrés.
Sus reservas de resistencia mental entraron en fase de alerta y prefirió no arriesgarse a sufrir un vaciado total cuyo arreglo iba a ser todavía más complicado.
Biles dijo:
Somos personas, además de deportistas, y a veces hay que dar un paso al lado".
La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.
Comentarios