Presión arterial alta: Nuevo tipo de tomografía puede ayudar a curarla
La presión arterial alta fue motivo de estudio.
Los médicos de la Universidad Queen Mary de Londres y el Hospital Barts y el Hospital de la Universidad de Cambridge dirigieron la investigación sobre la presión arterial alta.
Se usó un un nuevo tipo de tomografía computarizada que puede iluminar pequeños nódulos en una glándula hormonal y curar la presión arterial alta mediante su extracción. Los nódulos se descubren en una de cada veinte personas con presión arterial alta.
Publicado en Nature Medicine, indicó que cuando se combina con una prueba de orina, la exploración detecta un grupo de pacientes que dejan todos sus medicamentos para la presión arterial después del tratamiento.
MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPARON E EL ESTUDIO DE LA PRESIÓN ARTERIAL
128 personas formaron parte del estudio de una nueva exploración, luego que los médicos descubrieran que su hipertensión era causada por una hormona esteroide, la aldosterona.
La exploración encontró que en dos tercios de los pacientes con secreción elevada de aldosterona, esto proviene de un nódulo benigno en solo una de las glándulas suprarrenales, que luego se puede extirpar de manera segura.
Usa una dosis de acción muy breve de metomidato, un colorante radiactivo que se adhiere únicamente al nódulo productor de aldosterona. La exploración fue tan precisa como la antigua prueba del catéter, pero rápida, indolora y técnicamente satisfactoria en todos los pacientes.
Hasta ahora, la prueba del catéter no podía predecir qué pacientes se curarían completamente de la hipertensión mediante la extirpación quirúrgica de la glándula.
Por el contrario, el profesor Morris Brown, coautor principal del estudio y profesor de hipertensión endocrina en la Universidad Queen Mary de Londres, dijo : “Estos nódulos productores de aldosterona son muy pequeños y se pasan por alto fácilmente en una tomografía computarizada regular”.
Explica que cuando brillan durante unos minutos después de la inyección, ”se revelan como la causa obvia de la hipertensión, que a menudo se puede curar. Hasta ahora, el 99% nunca se diagnostica debido a la dificultad y falta de disponibilidad de las pruebas. Ojalá esto esté a punto de cambiar”.
Comentarios