A niño de cuatro años diagnosticado con leucemia le aparecieron bultos en su cabeza y garganta
Los padres de este niño iniciaron una campaña por GoFundMe.
Arthur Salters-Hoult, de Newcastle Tyneside, es un niño de cuatro años de edad que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en el mes de marzo de 2023.
Al pequeño le aparecieron bultos en la cabeza y la garganta. En una nota compartida en ChronicleLive los médicos descubrieron que el pequeño tenía una mutación cromosómica. Tendrá que someterse a una forma más fuerte de quimioterapia.
Lo más probable es que necesite un trasplante de médula ósea en el futuro por ese cáncer raro. El padre de Arthur Ricky Hoult de 30 años dijo que el año pasado notaron un bulto en la cabeza. Después apareció uno en el cuello.
Sobre la mutación, significa que hay una probabilidad mayor de recaer en cualquier momento y también lo pone en riesgo de necesitar un trasplante de médula ósea.
Ricky ha lanzado una campaña para recaudar fondos para "Leukemia UK", que lleva a cabo investigaciones sobre la enfermedad.
LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA, LO QUE TIENE EL NIÑO ARTHUR
La leucemia linfocítica aguda es cáncer de la sangre y de la médula ósea. Es más común en niños y los tratamientos pueden ofrecer buenas posibilidades de recuperación.
Según Mayo Clinic, la leucemia linfocítica puede aparecer en adultos, aunque las posibilidades de recuperación se reducen en gran medida.
Si una persona padece leucemia linfocítica aguda, las mutaciones indican a la célula de la médula ósea que continúe creciendo y dividiéndose.
Los signos y síntomas de leucemia linfocítica aguda pueden consistir en:
- Sangrado de las encías
- Dolor de huesos
- Fiebre
- Infecciones frecuentes
- Sangrado nasal frecuente o intenso
- Bultos causados por inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas, el abdomen o la ingle
- Piel pálida
- Falta de aire
- Fatiga o disminución general de la energía
Comentarios