Actor Tom Sizemore muere a los 61 años tras ser hospitalizado por aneurisma cerebral
Tom Sizemore estuvo hospitalizado en estado crítico desde el pasado 18 de febrero tras sufrir un aneurisma cerebral por un derrame.
Tras sufrir un aneurisma cerebral que mantuvo por días en estado crítico, el actor Tom Sizemore, uno de los protagonistas de ‘Rescatando al soldado Ryan’, murió el viernes en un hospital de Burbank, California.
La noticia de su fallecimiento la compartió el representante del actor de 61 años, Charles, Lago, quien hace unos días informó que Sizemore ya no tenía más esperanzas, según los médicos, y que ellos aconsejaron a la familia terminar con su vida.
Fue el pasado 18 de marzo el actor de Black Hawk Down colapsó mientras se encontraba en su casa de Los Ángeles y desde ese momento estuvo hospitalizado en estado crítico, en coma y en cuidados intensivos.
Su mánager, Lago, también explicó en un comunicado que el aneurisma cerebral fue resultado de un derrame cerebral.
LA CONTROVERSIAL VIDA DE TOM SIZEMORE
Nacido en Detroit (Michigan), Sizemore formó parte del reparto de varias exitosas películas, algunas de ellas relacionados con el mundo del crimen o la guerra entre la década de los noventa y principios del siglo XXI.
Entre ellas se encuentra, además de "Salvar al soldado Ryan" junto a Tom Hanks, "Heat", "Natural Born Killers", "Pearl Harbor", "The Relic" y "Black Hawk Down"-
Tom solía interpretar a tipos duros y quizás su más conocido papel fue el del sargento Mike Horvath en "Rescatando al soldado Ryan", un película bélica sobre la II Guerra Mundial.
Fue nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie "Witness Protection" y ha aparecido como secundario en episodios de las series de televisión "Twin Peaks" y "Cobra Kai".
El actor, que se vio envuelto en numerosas polémicas y llegó a confesar en televisión su adicción a las drogas, fue condenado en 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.
En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: "He estado tratando de estar sobrio desde 1991... Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo", explicó entonces.
¿QUÉ ES UN ANEURISMA CEREBRAL Y QUÉ TAN GRAVE PUEDE SER?
Un aneurisma cerebral es aquel que se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad de los vasos sanguíneos, explica Mayo Clinic.
Con el paso del tiempo, el área débil de la arteria se va haciendo más delgada y sobresale, como si fuera un globo, debido al flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos.
Esta entidad de salud agrega que un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).
La vida del paciente puede estar en riesgo si se presenta la ruptura de un aneurisma y requiere de un tratamiento médico de inmediato.
Además de presentar un dolor de cabeza intenso, los siguientes son signos y síntomas comunes de la ruptura de un aneurisma:
- Náuseas y vómitos
- Rigidez en el cuello
- Visión borrosa o visión doble
- Sensibilidad a la luz
- Convulsiones
- Caída del párpado
- Pérdida del conocimiento
- Confusión
Cuando un aneurisma cerebral se rompe, el sangrado puede durar solo unos segundos, sin embargo, la sangre puede ocasionar daño directo a las células circundantes y el sangrado puede dañar o matar otras células.
Incluso hay riesgo de que aumente la presión en el interior del cráneo y si eso sucede se puede interrumpir el suministro de sangre y oxígeno a ese órgano al punto de producir pérdida del conocimiento o la muerte.
Comentarios