GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adele revela que sufre de un dolor del nervio ciático: "Tengo una ciática muy mala".

Aquellos que son obesos, fuman o no hacen suficiente ejercicio corren más riesgo de sufrir este dolor. 

Por Kimberly Salazar

Adela sufre de un dolor de ciática(INSTAGRAM)

Adela sufre de un dolor de ciática | INSTAGRAM

La famosa cantante Adele, ha revelado que sufre de un dolor en el nervio ciático más grande del cuerpo humano. La intérprete de 'Rolling in the Deep' fue captada mientras se le veía conjiando por el escenario en Las Vegas.

Además, se escucha a Adele mientras camina, decirle a la audiencia: "Tengo un bamboleo en estos días porque tengo una ciática muy mala".

Por otro lado, la cantante reveló anteriormente para The Face sus problemas de espalda. Ella mencionó que sufrió dos hernias discales en la espalda, una cuando tenía 15 años y la segunda hace dos años.

 Las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo o tienen un estilo de vida sedentario son más propensas a padecer ciática que las personas activas.
 Las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo o tienen un estilo de vida sedentario son más propensas a padecer ciática que las personas activas.

40% de los estadounidenses experimentarán ciática 

De acuerdo con Mayo Clinic, el término ciática, se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard dicen que alrededor del 40% de los estadounidenses experimentarán ciática al menos una vez en la vida. 

Aquellos que son obesos, fuman o no hacen suficiente ejercicio corren más riesgo de sufrir este dolor. Levantar pesas pesadas en el gimnasio también pone a alguien en mayor riesgo.

Los factores de riesgo de la ciática son los siguientes:

  • Edad. Los cambios en la columna vertebral relacionados con la edad, como las hernias de disco y los espolones óseos, son las causas más frecuentes de la ciática.
     
  • Obesidad. Al aumentar la sobrecarga en la columna vertebral, el exceso de peso corporal puede contribuir a los cambios espinales que desencadenan la ciática.
     
  • Profesión. Un trabajo que requiere que gires la espalda, traslades cargas pesadas o conduzcas un automóvil durante largos períodos podría estar relacionado con el desarrollo de la ciática, pero no hay pruebas concluyentes de esta relación.
     
  • Permanecer sentado durante mucho tiempo. Las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo o tienen un estilo de vida sedentario son más propensas a padecer ciática que las personas activas.
     
  • Diabetes. Esta enfermedad, que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de lesión a los nervios.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones