GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Amy Haigh relacionó su dolor de rodilla con una lesión, pero un diagnóstico reveló cáncer

Una vida activa y saludable no fue suficiente para prevenir el diagnóstico de cáncer óseo en Amy Haigh

Por Kimberly Salazar

El desconcierto de Amy aumentaba cada vez que fisioterapeutas, quiroprácticos y osteópatas no podían aliviar su malestar(Amy Haigh)

El desconcierto de Amy aumentaba cada vez que fisioterapeutas, quiroprácticos y osteópatas no podían aliviar su malestar | Amy Haigh

Cuando Amy Haigh comenzó a experimentar dolor de rodilla, ella lo pensó que podía estar relacionado con una lesión por montar a caballo, pero después de varios intentos infructuosos de aliviar su dolor con fisioterapeutas, quiroprácticos y osteópatas, finalmente descubrió la verdadera razón de su malestar.

Una resonancia magnética reveló que tenía osteosarcoma un cáncer de hueso de alto grado. Después del diagnóstico, Haigh estaba 'inconsolable'. “Lloré en mi auto todos los días, lloré en mi hora de almuerzo y lloré en el baño.

Luego de ello, Amy entró en tratamiento y pasó por varias rondas de quimioterapia, se sometió a una cirugía para extirpar la parte cancerosa del fémur y remplazarla con hueso de un donante. Después de todo, ella ahora esta libre de cáncer y ha aprendido a adaptarse a la vida con movilidad reducida.

 

A través de su experiencia, espera que su historia pueda alentar a las personas a buscar atención médica si tienen dolor persistente. FOTO:Amy Haigh
A través de su experiencia, espera que su historia pueda alentar a las personas a buscar atención médica si tienen dolor persistente. FOTO:Amy Haigh

¿Qué es el osteosarcoma?

De acuerdo con American Cáncer Society, este tipo de enfermedad puede comenzar en cualquier parte del cuerpo. El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer que se origina en los huesos. Sin embargo, se encuentra con mayor frecuencia en los huesos largos más a menudo en las piernas, pero a veces en los brazos.

No está claro qué causa el osteosarcoma. Los médicos saben que este cáncer se forma cuando algo sale mal en una de las células responsables de producir hueso nuevo.

El primer síntoma según la Biblioteca Nacional de Medicina es normalmente el dolor óseo cerca de la articulación. Este síntoma puede pasarse por alto, especialmente en personas jóvenes, debido a otras causas más comunes de dolor articular.

Otros síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Fractura ósea (puede suceder después de un movimiento rutinario)
     
  • Limitación de movimiento
     
  • Cojera (si el tumor es en la pierna)
     
  • Dolor al alzar algo (si el tumor es en el brazo)
     
  • Sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento en el sitio del tumor
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones