Biden se somete a colonoscopia, ¿qué busca detectar este estudio?
Joe Biden se realizó una colonoscopia este viernes y dejó a Kamala Harris encargada por un período breve de tiempo de la presidencia de EU.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden se realizó un estudio llamado colonoscopia que es un procedimiento que permite observar el interior del colon y del recto con un colonoscopio, que es un tubo flexible del grosor de un dedo.
Este tiene una luz y una pequeña cámara y se introduce por el ano. Para realizar el procedimiento hay que sedar a la persona. La prueba forma parte de la revisión médica de Biden.
Por lo general el estudio se recomienda a personas mayores de 50 años. A través de este aparato se pueden introducir objetos especiales para tomar una biopsia o extirpar cualquier área de apariencia sospechosa.
El objetivo de las pruebas de detección es buscar cáncer en las personas que no tienen síntomas. Si hay áreas anormales se pueden extirpar.
También se pueden encontrar pólipos que son masas en el revestimiento interno antes de que se conviertan en cáncer.
El procedimiento de rutina para hacerse una colonoscopia
El colon y el recto deben estar vacíos para que el médico pueda ver todo mejor durante la prueba. Hay que hacer una preparación del intestino.
Debe tomarse grandes cantidades de una solución laxante antes del procedimiento. El proceso de limpieza puede ser incómodo- y esto podría disuadir a muchas personas de hacerse esta prueba.
Al realizar la prueba la persona debe ser sedada. Después de realizarse el estudio podría sentirse hinchado, tener dolores por gas o calambres por un tiempo después de la prueba, hasta que elimine el gas.
En el caso del presidente fue trasladado al Centro Médico Walter Reed, en Bethesda, para el examen físico de rutina.
Biden, con 78 años es el primer presidente más longevo de Estados Unidos.
Con información de Cancer.org
Comentarios