Cáncer de ovario: La frecuente necesidad de orinar es uno de los síntomas de esta enfermedad
La mayoría de los tumores en los ovarios son benignos.
El cáncer de ovarios es un crecimiento de células que se forma en los ovarios. Según Mayo Clinic, se multiplican rápidamente e invaden, además de destruir tejidos sanos del cuerpo.
Cada 8 de mayo se busca crear conciencia sobre la enfermedad, en el que existen muchos factores de riesgo. Algunos de ellos son: no tener hijos, primer período menstrual en edad temprana, inicio de la menopausia a edad más avanzada, han padecido de endometriosis, sobrepeso y obesidad, no haber dado pecho.
La secretaría de Salud de México compartió un listado de algunos síntomas claves:
- Inflamación abdominal
- Dolor pélvico o abdominal
- Frecuente necesidad de orinar
- Estreñimiento o diarrea
- Sensación de plenitud continua al comer
- Pérdida de apetito
- Cansancio excesivo
El tratamiento del cáncer de ovario puede ir desde cirugía y quimioterapia. En determinadas situaciones se pueden usar otros tratamientos.
También pueden realizarse terapias dirigidas, terapia hormonal, inmunoterapia. Sin embargo, estos tratamientos, al igual que los demás, deben ser analizados por un especialista.
TIPOS DE CÁNCER DE OVARIO
Dependiendo del tipo de célula en la que se origina el cáncer, se puede determinar cuál se padece y ayudar al médico a determinar tratamientos.
Los tipos de cáncer de ovario son los siguientes:
Cáncer de ovario epitelial: Es el más frecuente e incluye varios subtipos, como el carcinoma seroso y el carcinoma mucinoso.
Tumores estromales: Se suelen diagnosticar en un estadio más temprano que otros cánceres de ovario.
Tumores de células germinativas: Estos tipos de cáncer de ovario poco frecuentes tienden a producirse a una edad más temprana.
Comentarios