Cáncer en remisión, lo anunciado por Jane Fonda: ¿Qué sucede después de esto?
Pueden surgir dudas sobre el término cáncer en remisión.
Hace poco la actriz Jane Fonda anunció que su cáncer (Linfoma de No Hodgkin) ya estaba en remisión e indicó en sus redes que era el mejor regalo de cumpleaños que había recibido.
El cáncer cuando se encuentra en etapa de remisión es porque los signos y síntomas del cáncer desaparecen parcial o totalmente.
Así que los expertos buscar usar el término “remisión” para referirse a un estado en el que no hay signos de cáncer.
El cáncer puede estar en remisón cuando hay una desaparición de los síntomas del cáncer luego de tratamientos, como cirugía o quimioterapia.
TIPOS DE REMISIÓN DEL CÁNCER
Pueden darse dos tipos de remisiones:
Parcial: Todavía es detectable, pero sde redujo en al menos un 50 % en el tamaño del tumor. Si es cáncer de sangre, hay menos células cancerosas circulando en el cuerpo.
Completa: Los médicos también describen como sin evidencia de enfermedad. Algunas células cancerosas pueden estar presentes, pero no se detectar en las pruebas.
Hay diferentes forma de medir el tamaño de un tumor y número de células cancerosas con la finalidad de establecer si hay remisión o no.
La tasa de remisión también puede variar por el tipo de tratamiento. Algunos cánceres tienen tasas de remisión completa más altas que otros.
Por ejemplo, si es leucemia, tienden a tener altas tasas de remisión completa, hasta un 90 % en algunos casos. Si hay cáncer de páncreas pueden tener tasas de remisión completa cercanas al 10 %.
Sin embargo, en casos de remisión completa, no hay garantía de que el cáncer no regrese y puede que se deba a células cancerosas que no fueron detectadas y células cancerosas resistente.
El estilo de vida tiene un impacto significativo en la recurrencia del cáncer. El diagnóstico temprano casi siempre se traduce en mejores resultados.
Con información de Medicina Básica.com
Comentarios