Cineasta Lars Von Trier anuncia que tiene la enfermedad de Parkinson
El cineasta Lars Von Trier fue ganador de la Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar en el 2000.
El director de cine Lars Von Trier anunció por medio de un comunicado de su productora Zentropa, que padece de la enfermedad de Parkinson.
De acuerdo a la información aportada, el cineasta danés de 66 años se encuentra de buen ánimo y ya está en tratamiento por sus síntomas.
Según el comunicado de Zentropa, el rodaje de Riget: Exodus continuará sin pausa pero Von Trier decidió anunciar oficialmente su enfermedad con la finalidad de evitar especulaciones sobre su estado de salud antes del estreno.
Zentropa explica que, debido a su enfermedad, Lars Von Trier solo participará "de forma limitada" en entrevistas relacionadas con el estreno de su próxima obra.
La lista de películas que ha hecho incluyen Los idiotas (estandarte del movimiento Dogma 95), Dogville, Rompiendo las olas y Anticristo. Es uno de los directores europeos más célebres y polémicos.
Fue prohibido durante siete años en el Festival de Cine de Cannes en 2011 por haber declarado que "simpatizaba" con el dictador nazi Adolf Hitler.
Qué es la enfermedad de Parkinson que padece el director Lars Von Trier
La enfermedad de Parkinson según Medlineplus, es un tipo de trastorno del movimiento. Pasa cuando las células nerviosas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.
En algunos casos pueden ser genético.
Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:
- Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
- Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
- Lentitud de los movimientos
- Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples.
También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
Con información de Variety y 20 minutos.es
Comentarios