Cómo saber si es necesario depurar el estómago y dos formas de lograrlo
Cuando el estómago tiene problemas, inmediatamente se refleja en la salud en general.
La digestión es un proceso normal que debe hacer el cuerpo porque gracias a ello, los alimentos y bebidas se descomponen en pequeñas partes que se puede absorber y usar como energía.
Según Mayo Clinic, el aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.
Cuando hay problemas en el aparato digestivo, sea alguna enfermedad, indigestión o que deba realizarse algún tipo de limpieza, pueden aparecer algunos síntomas como lo son:
- Sangrado
- Distensión
- Estreñimiento
- Diarrea
- Acidez gástrica
- Incontinencia
- Náuseas y vómitos
- Dolor en el abdomen
- Problemas para tragar
- Aumento o pérdida de peso
DOS FORMAS DE LIMPIAR EL ESTÓMAGO
De acuerdo al portal El Español, a veces desde el propio día a día y la mala alimentación puede hacer que el cuerpo sienta la necesidad de hacer una limpieza estomacal. Los gases en el estómago son una de las consecuencias de una digestión pesada.
A continuación se compartirán dos formas de limpiar el estómago de forma natural.
Agua de linaza: Se debe tomar una cucharada de linaza y mezclarlo en un vaso con agua. Se deja reposar toda la noche. Se cuela el agua y toma unas cucharadas todos los días por siete días.
Agua tibia con limón: El limón ayuda a eliminar el exceso de acidez. Para lograrlo se calienta un vaso de agua y se agrega el zumo de un limón. Se puede tomar este preparado todas las mañanas antes de desayunar.
Es importante también acudir con un especialista en caso tal que se agudicen los problemas digestivos.
Comentarios