GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Una mujer rusa pasa casi un año enferma con el virus, ¿cuál fue el motivo?

Especialistas de Skoltech han estudiado un caso que denominaron récord del covid que duró 318 días y adquirió al menos 40 mutaciones.

Vanesa Rojas.

El covid es una enfermedad que puede afectar o de forma leve o grave a las personas.(Pixabay.)

El covid es una enfermedad que puede afectar o de forma leve o grave a las personas. | Pixabay.

El servicio de prensa de Skoltech informó que científicos rusos incluídos estos especialistas estudiaron un caso récord de covid en una mujer con un linforma avanzado de células B no Hodgkin. Se dice que recibió su primera prueba positiva en abril del año 2020 y su prueba final fue en marzo de 2021. 

En todo este tiempo la mujer experimentó dos veces fuertes síntomas de covid como fiebre y neumonía. Los análisis han confirmado que  todo ese tiempo estuvo infectada con el mismo coronavirus.

"Los investigadores de Skoltech y sus colegas estudiaron el caso más largo de COVID-19 hasta la fecha en un paciente inmunodeprimido que estuvo enfermo durante 318 días", dijo el informe.

El covid en el caso de esta mujer rusa se "adaptó" durante casi un año a su cuerpo. Pixabay. 

Según los científicos esto indicó que el virus se logró adaptar a la existencia del cuerpo humano y que lo ayudaron a sobrevivir o multiplicarse más rápido. El paciente no tenía según el estudio inmunidad humoral por el tratamiento del linfoma. 

A los expertos les  llamó la atención sobre la inmunidad de las células T, que ella retuvo. Ellos creen que las mutaciones ayudan al virus a eludir la inmunidad de las células T pueden aparecer en cualquiera de los genes del virus.

Expertos predijeron y confirmaron el efecto de las mutaciones víricas acumuladas sobre la eficacia de la presentación de antígenos por alelos HLA específicos en el genoma del paciente.

"Obtuvimos resultados asombrosos. Las mutaciones acumuladas por el virus le permitieron evadir deliberadamente la presentación de antígenos por los alelos HLA de nuestro paciente, haciendo que la respuesta inmune de las células T sea ineficaz", dijo una de las autoras del estudio, Evgenia Alekseeva.

Este resultado muestra que la evasión de las células T podría ser el motor de la evolución del coronavirus en pacientes inmunodeprimidos, convirtiéndolos en una especie de "gimnasio" para el virus, creen los investigadores.

Con información de Interfax-russia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones