Diabetes: Aprueban desde la FDA medicamento biosimilar para mejorar control glucémico
Se logró probar el primer producto de este tipo para apoyar a pacientes pediátricos con diabetes mellitus de tipo 1 y en adultos con diabetes mellitus de tipo 2.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. aprobó este producto dirigido a las personas con diabetes mellitus 1 y 2 a fin de ayudarles a mejorar el control glucémico. El nombre del producto es Semglee (insulina glargina-yfgn) y el organismo dice que es calificado como un producto biosimilar e intercambiable.
Esto significa que puede proporcionar a los pacientes opciones adicionales seguras, de alta calidad y potencialmente asequibles para el tratamiento de la diabetes.La doctora y comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock dice que esta aprobación avanza el firme compromiso, en apoyar un mercado competitivo de productos biológicos que empodera a los pacientes en ayudarlos a tener más acceso a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad a un costo potencialmente menor.
Los productos biológicos son medicamentos que medicamentos para el tratamiento de muchas enfermedades y un biosimilar es un producto como dice su palabra muy similar a un producto biológico ya aprobado por la FDA. Así que se puede esperar la misma seguridad y eficacia que del producto de referencia.
La diabetes y la realidad en países como Estados Unidos
En el caso de Estados Unidos, 34 millones de personas en los EE. UU. han sido diagnosticadas con diabetes. En el caso de la enfermedad, el cuerpo no produce suficiente insulina para mantener los niveles de azúcar regulados en el rango normal.
Este nuevo producto que es biosimilar e intercambiable tienen el potencial de reducir los costos del cuidado de la salud, de manera similar a como los medicamentos genéricos han reducido los costos.
"El acceso a la insulina a precios accesibles es fundamental y los productos de insulina de acción prolongada, como la insulina glargina, desempeñan un papel importante en el tratamiento de la diabetes mellitus de tipo 1 y 2", dijo el Dr. Peter Stein, M.D., director de la Oficina de Nuevos Medicamentos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
"Los altos estándares de aprobación de la FDA significan que los profesionales de la salud y los pacientes pueden confiar en la seguridad y eficacia de un producto biosimilar intercambiable, al igual que lo harían con el producto de referencia".
Comentarios