Dolor en el cuello: ¿Cuándo se debe acudir a urgencias?
La artrosis puede desencadenar un dolor de cuello.
Si una persona tiene una postura inadecuada esto puede recargar la musculatura que hay en el cuello. En casos excepcionales puede ser un síntoma de un problema más grave.
Mayo Clinic recomienda que se debe buscar atención médica urgente si el dolor de cuello viene acompañado de entumecimiento o pérdida de fuerza en brazos o manos, o un dolor en el hombro.
Un dolor de cuello puede limitar a las personas a mover la cabeza y tener rigidez además de espasmos musculares.
Otros casos pueden ser porque hay hernias de disco o espolones óseos en las vértebras del cuello, presionando los nervios que se expanden desde la médula espinal.
Ciertas enfermedades como artritis reumatoide, meningitis o cáncer también pueden ocasionar dolor de cuello.
OTRAS CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO
Si alguien tiene un accidente lo más probable es que el cuello se lesione. Si hay golpes en el cuello lo que sucede es que los tejidos más suaves en esa zona se estiran hacia atrás y luego hacia adelante.
El médico debe, en estos casos, prescribir analgésicos fuertes y relajantes que ayuden a desinflamar y quitar el dolor. Se puede recurrir a la fisioterapia e inmovilizar el cuello con un collarín, según TuaSaude.
Para evitar los dolores de cuello por mala postura hay que tener la cabeza centrada sobre la columna y no hacia abajo. También el peso juega un factor importante. Se debe evitar llevar bolsas pesadas con tiras en el hombro.
Se debe estar atento con la posición que se toma al dormir. La cabeza y el cuello deben estar alineados con el cuerpo para evitar dolores durante el día.
Comentarios