El actor Juan Pablo Medina habría perdido una pierna por trombosis, según medios
Sin embargo, no existe una confirmación oficial de lo sucedido.
Medios locales, que citan a fuentes cercanas, han señalado que el actor Juan Pablo Medina perdió una pierna debido a la trombosis que lo llevó al hospital en días pasados.
Según se dio a conocer, el actor de "Soy tu fan" y "La Casa de las Flores" se encontraba en el rodaje de una serie cuando se sintió mal y fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal, en el Sur de la Ciudad de México.
Varios medios coinciden en que la causa de su malestar se le atañe a una supuesta trombosis que le ocasionó diversas y críticas complicaciones de salud, que devinieron en la amputación de una pierna para salvar su vida.
SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL
Un programa de la farándula aseguró:
Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento, y luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna y todo indica que está recuperándose".
Asimismo, se informó que Medina, de 43 años, se encuentra acompañado por su familia y su novia, la actriz Paulina Dávila, quienes no han comentado nada al respecto.
Cabe mencionar que no existe una confirmación oficial de lo ocurrido y su agencia de representación solo anunció que el actor se encontraba estable y en recuperación, además de pedir privacidad y respeto ante la situación.
RAZONES PARA UNA AMPUTACIÓN
La amputación es un procedimiento quirúrgico que comprende la extirpación de un brazo o pierna o parte de un miembro, como un dedo de la mano o pie, como consecuencia de una lesión, infección, cirugía o enfermedad, explica el sitio Care First.
Las razones para realizar una amputación de una extremidad inferior, según MedlinePlus, son:
- Traumatismo grave en la extremidad causado por un accidente
- Flujo sanguíneo deficiente a la extremidad
- Infecciones que no desaparecen o que empeoran y no pueden controlarse o curarse
- Tumores de la extremidad inferior
- Quemaduras graves o quemadura por frío graves
- Heridas que no sanarán
- Pérdida de función de la extremidad
- Pérdida de sensación en la extremidad, lo que la hace vulnerable a una lesión
La recuperación y capacidad para funcionar luego de una amputación dependerá de muchos factores, como la razón del procedimiento, si la persona tiene diabetes o flujo sanguíneo deficiente y la edad.
La mayoría de las personas pueden estar activas aun después de una amputación aunque hay quienes se sienten tristes o deprimidos por la cirugía, por lo que se recomienda hablar con un especialista acerca de cómo se siente.
Comentarios