GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El virus de los vómitos mantiene en alerta a Reino Unido por aumento de casos 

El ministerio de Salud Pública de Inglaterra alertó de la presencia de casos de un virus llamado norovirus aumentando en las últimas semanas desde finales de mayo. 

Vanesa Rojas.

Recomienda con este virus mantener estrictas medidas de higiene.(Pixabay.)

Recomienda con este virus mantener estrictas medidas de higiene. | Pixabay.

En un comunicado publicado el pasado 16 de julio, alertan que este virus se está observando de forma particular en entornos educativos de principios de año, pero ahora están registrando en todos los grupos de edad y entornos de Inglaterra. 

El norovirus es muy infeccioso porque causa vómitos y diarrea pero tiende a desaparecer en un par de días. El mismo se trasmite a través del contacto con personas y superficies contaminadas. 

Advierten que esta actividad del virus en encuentra en aumento y es posible que se observen casos inusuales o fuera de temporada en los próximos meses. 

Este virus se registra de forma habitual en los meses de invierno en Reino Unido, sin embargo este año han aumentado los casos. Pixabay. 

Alertan de aumento de este virus durante el 2021 

El aumento de los brotes se ha producido principalmente en entornos educativos, particularmente en guarderías. En las últimas 5 semanas, se han notificado 154 brotes, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los 5 años anteriores.

El profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones, PHE explicó que el norovirus, conocido como el virus de los vómitos de invierno, está en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia pero a medida que se han relajado las medidas ha aumentando los casos todos los grupos de edad.

Los síntomas de esto incluyen aparición repentina de náuseas, vómitos y diarrea, además de fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades. Recomiendan quedarse en casa si hay síntomas 

Medidas para reducir propagación del virus 

Según el comunicado, no se debe regresar al trabajo ni enviar a los niños a la escuela hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido. También evite visitar a parientes ancianos o pobres, especialmente si están en el hospital.

Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón porque los  con geles con alcohol no matan a los norovirus. Cuando una persona infectada vomita, las gotas contaminan las superficies circundantes por eso hay que limpiar bien el lugar.

Este virus llamado norovirus sus síntomas pueden desaparecer luego de 48 horas o más Pixabay. 

Si está enfermo, evite cocinar y ayudar a preparar comidas para otras personas hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido, ya que el norovirus puede transmitirse a través de alimentos contaminados por el virus cuando los alimentos son manipulados por personas sintomáticas o infectadas.

Lave cualquier ropa o ropa de cama contaminada con detergente y a 60 ° C y, si es posible, use guantes desechables para manipular los artículos contaminados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones