Elena Huelva, la influencer de 20 años que lucha contra un raro tipo de cáncer
Con la frase "Mis ganas ganan", la joven ha luchado para visibilizar el Sarcoma de Ewing que padece.
Una influencer de apenas 20 años se encuentra en una lucha contra un raro tipo de cáncer, sin embargo, compartió con todos sus seguidores que "está vez las cosas no van bien".
Elena Huelva, sevillana y autora del libro "Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente", fue diagnosticada a sus 16 años con Sarcoma de Ewing, una enfermedad que se desarrolla en los huesos o en el tejido blando alrededor de ellos.
Desde entonces se ha convertido en un referente de la lucha contra el cáncer, pues cada día lucha para visibilizar este padecimiento sin perder el ánimo, brindando una sonrisa y siguiendo su propia frase "mis ganas ganan".
LA SALUD DE ELENA NO ESTÁ BIEN
En un video compartido en Instagram, Elena dejó saber a sus seguidores que le encontraron "más enfermedad en la tráquea" y que es muy peligroso. Además, detalló que le dieron radioterapia para bajar la inflamación.
Pese a lo que mencionó sobre su salud, Elena afirmó:
Quiero dejar en claro que ya gané. Con todo el cariño y la gente que tengo a mi lado, ya he ganado".
Asimismo, compartió una reflexión y dijo que al final del día, la vida se trata de vivir y hacer recuerdos con la gente. "Me llevo muchos buenos recuerdos con mucha gente maravillosa y muchas otras cosas", expresó.
La joven influencer lleva cuatro años luchando contra el Sarcoma de Ewing. Inicialmente los doctores le comentaron que el tratamiento sería solo de un año pero no fue así.
¿QUÉ ES EL SARCOMA DE EWING?
Se trata de un raro tipo de cáncer, del que se desconoce con exactitud su causa, que se presenta en los huesos o en el tejido blando alrededor de ellos. Por lo general comienza en los huesos de la pierna y la pelvis, pero puede suceder en cualquier otro, explica Clínica Mayo.
Es una enfermedad común en niños y adolescentes, pero también puede afectar a personas de cualquier edad.
Entre los síntomas del Sarcoma de Ewing se encuentran:
- Dolor, inflamación y sensibilidad cerca de la zona afectada
- Dolor de huesos
- Cansancio sin razón aparente
- Fiebre sin causa conocida
- Pérdida de peso sin intentarlo
Comentarios