En los riñones, ¿qué es mas peligroso una piedra o un tumor?
Los riñones se encargan de filtrar alrededor de media taza de sangre por minuto. Logran eliminar los desechos y el exceso de agua para producir orina.
Los riñones eliminan el ácido que producen las células del cuerpo. También ayudan a dar un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como sodio en la sangre.
Cuando no hay un equilibrio, puede ocurrir que los nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo no funcionen de forma correcta. Los riñones producen hormonas que ayudan a:
- Controlar la presión arterial
- Producir glóbulos rojos
- Mantener los huesos fuertes y saludables
¿Qué suceden con las piedras en los riñones o tumores ?
Cuando alguien llega a tener piedras en los riñones, es porque en su orina hay niveles altos de ciertos minerales. Las piedras en los riñones pocas veces causan daño permanente, si son tratados a tiempo.
Si el tamaño de esta piedra no es tan grande, los profesionales de la salud sugieren tomar suficiente agua para que se puedan desvanecer a través de la orina.
Si sospecha que tiene piedra en los riñones algunos de los síntomas que puede presentar son los siguientes: Dolor agudo en la espalda, el lado, la parte baja del abdomen o la ingle, presencia de sangre en la orina.
Ahora bien, aparece un tumor en los riñones puede que este sea benigno, maligno o indolente.
Las diferencias de estos es que cuando es maligno se corre el riesgo que se disemine a otras partes del cuerpo, cuando es indolente puede ser canceroso, pero raramente se disemina a otros lugares.
Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer, pero no se diseminará.
Es importante acudir al especialista para determinar que pueda estar ocurriendo en sus riñones y poder actuar de forma inmediata. La única manera de erradicar el tumor es a través de la cirugía
Con información de NIH y Cáncer.net
Comentarios