Estudiante de telesecundaria sufre graves quemaduras; dos compañeros le prendieron fuego
Los estudiantes obligaron a su compañero a sentarse en una silla donde habían puesto alcohol.
En el estado de Querétaro, en México, un estudiante de telesecundaria sufrió quemaduras de gravedad, de segundo y tercer grado, luego de que dos de sus compañeros le prendieran fuego cuando estaban en la institución educativa.
Medios nacionales han informado que el pasado lunes 6 de junio, Juan Pablo estaba en el salón de clases de la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, cuando sus compañeros primero rociaron alcohol en una silla.
LE PRENDIERON FUEGO CON UN ENCENDEDOR
Posteriormente los jóvenes sentaron al estudiante, quien sintió que se había mojado y se levantó, pero en ese momento le prendieron fuego con un encendedor.
Asimismo, se dio a conocer que las llamas habrían sido extinguidas hasta que el menor de edad logró quitarse los pantalones.
Durante una manifestación para exigir justicia, la madre de Juan Pablo dijo que la maestra de su hijo fue quien lo trasladó a una clínica y las autoridades educativas no pidieron una ambulancia.
Además, se informó que los agresores continuaron yendo a clases y sus padres fueron citados al día siguiente para llegar a un acuerdo y pagar los gastos médicos.
Juan Pablo fue internado en el Hospital del Niño y la mujer, donde ha sido sometido a al menos dos cirugías reconstructivas, sin embargo, su madre dijo que tiene quemaduras muy profundas y necesitará injertos de piel.
Tras ser difundido el caso del menor en los medios, la Fiscalía de Querétaro confirmó que inició una investigación sobre lo sucedido.
Comentarios