Eugenio Derbez podría someterse a una segunda cirugía: "Está con mucho dolor"
Eugenio se fracturó el hombre derecho. Su esposa revela que probablmente habría que remplazarlo
Apenas hace unos días, se dio a conocer que el comediante Eugenio Derbez había sufrido un accidente. Esto, fue mediante un comunicado que lanzó su esposa Alessandra Rosaldo por medio de redes sociales, en el cual informó sobre el estado de salud de su esposo.
Un accidente provocó la fractura del hombro derecho, por lo cual el día de ayer fue intervenido quirúrgicamente. Ahora, ya se encuentra en casa recuperándose, según lo indicó Alessandra. Del mismo modo, agregó que Eugenio podría ser operado nuevamente y esta vez para un reemplazo de su hombro.
“Fue una operación larga, sí muy complicada porque fueron muchísimas fracturas, porque probablemente haya que reemplazar el hombro”
Además Rosaldo declaró que Derbez se encuentra bien. "Está bien, está con mucho dolor, pero está bien". Así mismo, aprovecho para decir que agradece profundamente todas las muestras de cariño.
Cirugía de reemplazo del hombro
De acuerdo con Mayo Clinic, la cirugía de reemplazo de hombro se realiza para aliviar el dolor y otros síntomas derivados del daño en la articulación del hombro.
En el reemplazo de hombro, se extraen las áreas de hueso dañadas y se sustituyen por piezas de metal y plástico (implantes). Esta cirugía se denomina artroplastia de hombro.
Procedimientos de reemplazo de hombro
- Reemplazo anatómico total de hombro: Se reemplazan la cabeza y el acetábulo. Los implantes se asemejan a la forma natural de los huesos.
- Reemplazo total de hombro invertido: Se reemplazan la cabeza y acetábulo, pero los implantes se invierten. Se fija la cabeza al omóplato, y el acetábulo, al hueso de la parte superior del brazo. Por lo general, se prefiere esta opción si el manguito rotador está gravemente dañado.
- Reemplazo parcial del hombro: Solo se reemplaza la cabeza (bola) de la articulación. Puede recomendarse cuando solo hay daños en el lado de la cabeza de la articulación.
Aunque es poco frecuente, es posible que la cirugía de reemplazo de hombro no disminuya el dolor ni lo haga desaparecer por completo. Es posible que la cirugía no restaure totalmente el movimiento o la fuerza de la articulación. En algunos casos, puede ser necesaria otra cirugía.
Comentarios