FDA añadirá advertencia a vacunas Pfizer y Moderna por inflamación del corazón
Este organismo ha revisado la hoja informativa de estas vacunas para incluir una advertencia sobre miocarditis y pericarditis.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Undiso (FDA, por sus siglas en inglés) anunció revisiones de las hojas informativas para pacientes y proveedores de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech.
A través de un comunicado, el organismo informó que es con respecto a los riesgos aumentados sugeridos de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación del tejido que rodea el corazón) después de la vacunación).
Para cada vacuna de estas farmacéuticas, se ha revisado la hoja de datos para incluir una advertencia sobre estas afecciones.
SÍNTOMAS DESPUÉS DE SEGUNDA DOSIS
Cabe mencionar que esta actualización continúa a una extensa revisión de la información y discusión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La advertencia en las hojas de datos señala que los informes de eventos adversos sugieren un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, particularmente después de la segunda dosis y con la aparición de los síntomas pocos días después de la vacunación.
El comunicado de la FDA destaca la importancia de que las personas vacunadas busquen atención médica si presentan síntomas como: Dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de látidos rápidos o palpitaciones después de la inoculación.
Cabe mencionar que la FDA y los CDC continúan monitoreando los informes y recopilando información para dar seguimiento y evaluar los resultados a largo plazo durante varios meses.
Comentarios