Fue al hospital tras una picadura que no cicatrizó y fue diagnosticado con leucemia
La leucemia mieloide aguda (AML) inicia en la médula ósea, pero con frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.
Una picadura sin cicatrizar obligó a Joe Beckwith a recibir atención médica, sin embargo, recibió un diagnóstico que le cambiaría la vida por completo a él y su familia.
En octubre del 2022 el joven fue picado por un insecto, no se alarmó, pero, todo cambió cuando se percató que la herida no mostraba mejoría. Su hermana Leanne lo aconsejó en pedir atención médica.
Después de varios análisis de sangre, los médicos le dijeron a Joe, de 34 años, que su recuento de glóbulos blancos era extremadamente alto: tenía leucemia mieloide aguda.
¿Qué es la leucemia mieloide aguda?
La leucemia mieloide aguda (AML) inicia en la médula ósea, pero con frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. De acuerdo con American Cancer Society, algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos.
Beckwith, originario de la ciudad de Morley, en Inglaterra nunca había presentado ningún síntoma que los llevara a pensar que tenía esta enfermedad.
“Nuestro mundo se vino abajo. Ha sido horrible, no se lo deseo a nadie”, dijo Leanne al medio local LeedsLive. Además, la hermana reveló que ella había percibido algunos sudores nocturnos de Beckwith, pero no le tomó importancia.
El pasado 9 de diciembre Joe recibió la noticia de que estaba en remisión de su leucemia, sin embargo, todavía necesita recibir más quimioterapia y Joe actualmente se somete a constantes transfusiones de sangre y plaquetas todos los días.
"Está muy cansado y muy débil, pero mantiene el ánimo", agregó Leanne.
Comentarios