Granizada gigante deja heridos en el concierto de Louis Tomlinson, ¿es un fenómeno natural peligroso?
El concierto de Louis Tomlinson en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, Colorado, tuvo que ser cancelado debido a una tormenta de granizo
El concierto de Louis Tomlinson en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, Colorado, tuvo que ser cancelado debido a una tormenta de granizo del tamaño de pelotas de golf.
Cerca de 90 personas resultaron lesionadas, y siete de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. Las lesiones incluyeron laceraciones, golpes y algunas fracturas.
Tras el incidente, Tomlison compartió un comunicado:
"Envío todo mi amor a todos los que se vieron afectados por el clima extremo en Red Rocks anoche. Espero que todos hayan llegado a casa sanos y salvos, y que todos los heridos se estén recuperando; fue devastador ver a tantos de ustedes afectados. Quiero agradecer la rapidez y el cuidado de mi personal y los socorristas que trabajaron para ayudar a cuidar a todos los afectados en circunstancias tan extremas".
¿El granizo es peligroso?
El granizo es un tipo de precipitación sólida que presenta forma de bola. La magnitud de los daños que puede provocar la precipitación en forma de granizo depende de su cantidad y tamaño.
Dependiendo del tamaño y la velocidad de las piedras de granizo, pueden causar lesiones si golpean a una persona. Las lesiones causadas por el granizo pueden variar desde pequeñas contusiones y rasguños hasta heridas más graves, como cortes, hematomas o incluso fracturas óseas.
Es por ello, que en situaciones extremas, este fenómeno natural pueda provocar heridas graves y potencialmente peligrosas si la persona no busca inmediatamente un refugio adecuado para protegerse durante la tormenta.
De acuerdo con el portal de StateFarm, el granizo es uno de los riesgos meteorológicos más comunes y costosos en los Estados Unidos, por lo cual recomiendan que si estás al aire libre, te dirijas inmediatamente a un espacio cerrado.
Comentarios