Grasas saturadas: Señales que indican que puedes estar comiendo demasiado
Las grasas saturadas pueden traer graves problemas en tu salud.
La grasa saturada es un tipo de grasa alimenticia y una de las más dañinas. Son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente.
Algunos de los alimentos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja tienen grandes cantidades de grasas saturadas.
Si se consume mucha grasa saturada puede dar como resultado enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
Señales de comer en exceso grasas saturadas
Lo primero que puedes notar es a través de un examen de sangre. Si los niveles de colesterol son altos entonces esto puede aumentar la probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas.
Si tomas tu café de la mañana con una guarnición de antiácidos, puede ser una señal de que estás comiendo demasiada grasa. Tarda más en digerirse la grasa.
Ganar peso y aumentar la medida de la cintura, es un indicativo de que estás comiendo más grasa saturada. Hay que controlar lo que comes.
¿Cuánto debe consumir por día? He aquí las recomendaciones de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2015-2020:
- No debe obtener más del 25% al 30% de sus calorías diarias de grasas.
- Debe limitar las grasas saturadas a menos del 10% de sus calorías diarias.
- Para reducir aun más su riesgo de enfermedad cardíaca, limite las grasas saturadas a menos del 7% de sus calorías diarias totales.
Con información de Medlineplus y Selecciones.com
Comentarios