Joven presumía un lunar en forma de corazón en su rostro que resultó ser cáncer de piel
La joven mujer decidió acudir con un especialista al notar que su lunar era más oscuro y que había perdido la forma de corazón
Kayla Mailer presumía lo que pensaba que era un pequeño lunar en forma de corazón sobre su mejilla. SIn embargo, esa marca en la piel que parecía tan tierna, resultó ser un agresivo cáncer.
A sus 27 años, la joven mujer aprendió la importancia de cuidar su piel, pues su pesadilla empezó al notar que la mancha en su rostro cada vez era más oscura. Además, la distintiva forma de corazón que tenía su lunar había desaparecido, por lo que decidió acudir a un dermatólogo.
La oriunda de Oregón, Estados Unidos, tuvo que hacerse una biopsia de su lunar y al ser revisada, el especialista le dijo que se veía sospechoso, relató la joven al Daily Mail.
Le detectan cáncer de piel
Al pasar tres días, Kayla supo qué le había pasado a su mancha y por qué había mutado y se enteró que tenía un melanoma -cáncer piel-, que era altamente agresivo.
Tras obtener su diagnóstico, la joven no dudo en someterse a una cirugía para extirpar el lunar, el cual hubiera cobrado su vida a los 28 años si no lo retiraba, informó el medio.
Aunque la causa del cáncer de piel de Kayla no se conoció de manera concreta, ella dijo que se lo atribuía a que no utilizó protección solar cuando era pequeña.
La verdad es que antes del diagnóstico yo no solía estar al sol, pero cuando era pequeña sí. Corría bajo el sol en Alabama y no recuerdo haber usado protección solar, o haberme retocado cada dos horas la protección”.
Ante su situación, Mailer quiere transmitir el mensaje de lo importante que es utilizar el protector solar y cuidar de la piel. Además, destaca la importancia de acudir a una revisión médica en caso de notar cualquier anomalía.
Factores de riesgo del melanoma
De acuerdo con la American Society of Clinical Oncology, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo que tiene una persona de desarrollar melanoma:
- Exposición solar.
- Bronceado en interiores.
- Lunares.
- Piel blanca.
- Antecedentes familiares.
- Melanoma familiar.
- Otras afecciones hereditarias.
- Cáncer de piel previo.
- Raza u origen étnico.
- Edad.
- Sistema inmunitario debilitado o inhibido.
Comentarios