Más de 100 alumnos son intoxicados en Chiapas; padres aseguran que fue por cocaína
Familiares acudieron a un laboratorio privado y dijeron que las pruebas, mostraban que sus hijas e hijos sufrían una intoxicación por cocaína.
Más de 100 jóvenes de una escuela secundaria, en el municipio de Bochil, en el sureño estado mexicano de Chiapas, resultaron intoxicados presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga.
Muchos de estos alumnos tuvieron que ser hospitalizados. Tras la intoxicación algunos jóvenes de entre 13 y 15 años presentaron desmayos e incluso convulsiones.
Hasta el momento no se ha dado una postura oficial respecto al tema, sin embargo, la Fiscalía General del estado, refirió en su cuenta oficial de Twitter que inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución. “logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”, precisó.
Sin embargo, algunos de los familiares acudieron a un laboratorio privado y dijeron que las pruebas, mostraban que sus hijas e hijos sufrían una intoxicación por cocaína.
Tercer caso de intoxicación en una escuela de Chiapas
De acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la tarde de este sábado, en el hospital rural de Bochil del programa de IMSS-Bienestar se atendieron a 57 estudiantes que requirieron atención médica por intoxicación.
La institución informó que 55 de ellos ya fueron dados de alta y uno permanece estable y en observación.
Este es el tercer caso de intoxicaciones en una escuela en menos de un mes en Chiapas, los dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula en dos recintos educativos.
El primero de los casos se registró en la escuela secundaria federal Número Uno a finales de septiembre donde 34 estudiantes resultaron intoxicados. Mientras que el segundo caso se originó, apenas el jueves pasado en la secundaria Ricardo Flores Magón donde se reportaron 10 estudiantes con el mismo padecimiento
Comentarios