Matilda, la bebé que nació con un problema en su corazón y ha permanecido en el hospital desde su nacimiento
Su bebé nació con una afección en el corazón.
Matilda es una bebé que a las 20 semanas de estar en el vientre de su madre, le diagnosticaron una afección cardíaca grave.
Su madre pensó que ella estaba a punto de morir cinco meses después cuando tuvo un paro cardíaco. Loren Bowcock, contó en Manchester Evening News que a su pequeña le diagnosticaron transposición de las grandes arterias (TGA), un problema cardíaco poco frecuente.
Las dos arterias principales que salen del corazón están invertidas. Apenas nació en el mes de noviembre de 2022 y tuvo su primera cirugía en el Hospital de Niños Alder Hey.
Cinco meses después, la bebé, que estaba en el hospital, tuvo un paro cardíaco y su corazón se detuvo por siete minutos. La niña, aunque se estabilizó, pasó un tiempo en el área de cuidados intensivos.
'Doctors warned at my baby's 20 week scan something was wrong' https://t.co/BQbjl83n3m pic.twitter.com/QuhkZZnNvJ— The Mirror (@DailyMirror) May 7, 2023
Matilda ha vivido en el hospital desde que nació. Actualmente, está conectada a un respirador pero la pequeña salió por primera vez a dar un paseo de dos minutos por los jardines del hospital.
Tuvo su primer baño hace dos semanas. Le está yendo muy bien en comparación con nosotros, pero nos queda un buen rato".
Matilda ha entrado a quirófano 14 veces para someterse a cirugías, incluida la colocación de drenajes torácicos para drenar el líquido de los pulmones.
EN QUÉ CONSISTE EL DIAGNÓSTICO DE LA BEBÉ: TRANSPOSICIÓN DE LAS GRANDES ARTERIAS
La transposición de las grandes arterias es un defecto cardíaco congénito. En el caso de la transposición de las grandes arterias, la aorta se conecta al ventrículo derecho y la arteria pulmonar al ventrículo izquierdo.
Según Stanfordchildrens, por la baja cantidad de oxígeno en el cuerpo, es uno de los problemas cardíacos llamados ''síndrome del bebé azul".
Este defecto cardíaco ocurre por casualidad la mayoría de las veces, sin razón clara de su desarrollo.
Al principio, se puede suministrar oxígeno o poner un respirador artificial para ayudarlo a respirar. Pueden administrarse medicamentos intravenosos (IV) para ayudar a que el corazón y los pulmones funcionen con más eficacia.
Se puede utilizar un cateterismo cardíaco como tratamiento inicial para ciertos defectos cardíacos y también someterlos a una operación.
La recuperación puede ser un poco lenta, sobre todo en casa. La mayoría de los niños que han tenido una reparación quirúrgica crecerán y se desarrollarán normalmente.
Comentarios