Muere estudiante al hacer contacto con cables eléctricos que colgaban sobre la banqueta
El adolescente presentaba quemaduras en su cuerpo provocadas por la descarga eléctrica
Un adolescente de 16 años de edad murió después de que presuntamente entró en contacto con unos cables de alta tensión, los cuales estaban colgando hasta la altura de la banqueta.
El hecho ocurrió en Reynosa, Tamaulipas. Según medios locales sucedió justo a lado de la Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, donde el joven estudiaba.
El estudiante presentaba quemaduras en su cuerpo provocadas por una descarga eléctrica de 7 mil voltios, después de hacer contacto con cables que colgaban de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los servicios de salud intentaron reanimar al joven pero fue imposible. Por su parte, trabajadores de la CFE arribaron al lugar para hacer reparaciones del lugar y entrevistarse con los familiares del fallecido.
En #Reynosa un menor, estudiante de la preparatoria gral. Francisco J. Múgica perdió la vida electrocutado por un cable de la @CFEmx. A espaldas de la prepa Múgica, Calle Río Frio colonia Las Fuentes. QTR 1420 #reynosafollow pic.twitter.com/uBT0uPlaXB
— ElGuzman (@FuriaNegra77) September 5, 2022
¿Cómo sucede una descarga eléctrica?
Una descarga eléctrica puede provocar un daño a la piel o a los órganos internos cuando una persona entra en contacto directo con corrientes eléctricas.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, el cuerpo humano conduce muy bien la electricidad. Eso significa que la electricidad pasa con mucha facilidad a través de nuestro cuerpo. El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal.
Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:
- Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
- Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo
- Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica
- Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad
Consejos de seguridad:
- Inspeccione el área de peligros eléctricos.
- No sobrecargue los circuitos.
- Mantenga los equipos eléctricos alejados del agua y de la húmedad.
- Siempre inspeccione los cables por desgaste y defectos.
- Esté seguro de conocer o marcar los interruptores eléctricos cuando trabaje con los equipos.
- En caso de fuego eléctrico, desconecte el circuito y apague el fuego con un extinguidor. Nunca use agua para apagar un fuego eléctrico; el uso de agua en fuego eléctrico puede causar una descarga fatal.
Comentarios