Mujer de 102 años logra recuperarse de un derrame cerebral gracias a su buena salud
La mujer dijo que lleva una “vida limpia”, no bebe ni fuma y descansa lo suficiente.
En Ohio, Estados Unidos, una mujer logró recuperarse rápidamente de un derrame cerebral que tuvo a los 101 años gracias a su fuerza y buena salud en general.
De acuerdo con Cleveland Clinic, Helen Brown dijo que ella sabía que tenía un derrame cerebral cuando se despertó tosiendo y no podía mover nada de su lado derecho.
Una de sus hijas se dio cuenta de lo que le estaba pasando, llamó al 911 y los paramédicos la llevaron a Cleveland Clinic, donde los doctores confirmaron que había sufrido un derrame cerebral.
Los médicos quisieron hacer un procedimiento llamado trombectomía y pidieron permiso para realizarlo.
UNA BUENA SALUD LA AYUDÓ A SUPERAR EL DERRAME CEREBRAL
Helen fue sometida a una cirugía para extraer un coágulo de sangre de una arteria o vena y los doctores pudieron llevarla a cabo porque la mujer gozaba de una excelente salud.
Ella se convirtió en una de las pacientes de mayor edad que se ha sometido a este procedimiento en Cleveland Clinic.
Tan pronto como acabó la operación, Helen empezó a mover los dedos de los pies y brazos: "Progresó muy rápido a medida que avanzaba el día", dijo una de sus hijas.
Ella sufrió el derrame cerebral en enero de 2023 y para febrero ya había completado la rehabilitación. Ahora se encuentra en casa y ha trabajado para retomar sus pasatiempos, como colorear, tocar el piano y dedicarse a la jardinería.
Respecto a su estilo de vida, la bisabuela respondió que solo lleva una vida limpia, no bebe ni fuma y descansa lo suficiente.
Por su parte, la familia de Helen ha hecho un llamado a las personas para que estén atentos a las señales de un derrame cerebral e incluso han señalado que el método F.A.S.T puede ser muy útil.
Comentarios