Mujer de 29 años muere por meningitis fúngica tras someterse a cirugía estética
Después de varios casos afectadotos, autoridades de salud piden que se declare la situación como una emergencia sanitaria.
Lauren Robinson, ha sido identificada como una de las tres mujeres estadounidenses que han muerto a causa de una infección cerebral por hongos tras de someterse a cirugías estéticas por precio reducido en México.
La víctima, de 29 años y madre de cuatro hijos, murió de meningitis fúngica en Texas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que aquellos que hayan recibido anestesia epidural durante la cirugía están en riesgo.
Su esposo, Garret Robinson, le dijo a 12News, "Ella fue genial, los resultados fueron geniales, todo estuvo bien, comenzó a volver al trabajo, luego comenzó a decirme constantemente 'Me duele la cabeza, algo no está bien'".
Se siguen monitoreando más casos
Las autoridades de salud de Estados Unidos han pedido que el brote sea declarado una emergencia de salud internacional. Se estima que más de 200 personas que viajaron a clínicas en México podrían estar en peligro y que dicha infección se contrajo por no esterilizados utilizados durante las cirugías.
Los CDC se encuentran monitoreando la condición de 185 personas más, que al igual que Robinson recibieron una anestesia epidural, sin embargo es posible que cientos más estén infectados. Una situación que ha puesto en evidencia los peligros del turismo médico en México.
Los síntomas de la infección incluyen dolores de cabeza intensos, fiebre, rigidez en el cuello y confusión. El CDC insta a cancelar cualquier tratamiento en Matamoros que haya involucrado una inyección epidural.
Comentarios