Niña de 12 años murió al no ser diagnosticada tras ir 3 veces a urgencias; tenía peritonitis
Los padres denuncia que la muerte de su hija Emma Martínez fue por negligencia médica.
En Valencia, España, una niña de 12 años murió la madrugada del pasado lunes en un hospital. La menor tenía una semana sufriendo de fuertes dolores en el abdomen, además de vómitos y fiebre. Sus padres la llevaron a urgencias en tres ocasiones, pero la regresaron a casa tras no detectar nada grave.
Emma Martínez Gascó falleció por una peritonitis purulenta, que derivó en una infección de sangre. Ese diagnóstico fue el que le comunicaron al padre, Pedro Martínez, quien junto con su esposa mencionó que se trató de una negligencia médica, informó El País.
La peritonitis es ocasionada por la acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el vientre y puede provocar síntomas como un vientre muy adolorido o sensible, así como fiebre, gases, fatiga, vómitos, entre otros. Además, puede ser mortal y causar complicaciones, explica MedlinePlus.
A EMMA NO LE HICIERON ANÁLISIS NI UNA ECOGRAFÍA
En tres ocasiones los padres llevaron a su hija a recibir atención médica, dos veces al mismo centro y una más a un hospital en Sagunto.
En todos los casos los doctores regresaron a la familia a su casa, pues no identificaron ninguna dolencia grave y mencionaron que sus dolores podrían ser por un virus estomacal o por la primera menstruación de Emma, quien era cariñosa y estaba llena de vitalidad.
Según el diario, a pesar de que la madre insistió, a la menor no le realizaron ningún análisis de sangre o una ecografía, la cual tal vez habría podido detectar la patología.
Ante su caso, los padres tienen pensado presentar una denuncia debido a que consideran que la muerte de su hija fue por negligencia médica. Además, quieren esclarecer qué le pasó a su hija y desean que esto "no le vuelva a pasar a nadie".
Comentarios