GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña de 2 años muere tras pasar 9 horas olvidada en el automóvil de su padre

Los doctores intentaron salvar su vida pero no lo lograron. 

Mundo Sano

La pequeña falleció por el calor al estar encerrada en el automóvil.(Unsplash)

La pequeña falleció por el calor al estar encerrada en el automóvil. | Unsplash

En Osaka, Japón, una niña de dos años murió por el calor tras permanecer durante nueve horas en el interior del automóvil luego de que su padre olvidara dejarla en la guardería y fuera directo a su trabajo. 

De acuerdo con medios locales, fue el pasado 12 de noviembre cuando el hombre regresó a su coche la pequeña ya había fallecido. 

La bebé murió tras pasar 9 horas en el automóvil de su padre. Foto: Unsplash

OLVIDÓ QUE NO LA DEJÓ EN LA GUARDERÍA

El padre, de 33 años, relató a la Policía que salió de su casa a las 8:00 horas con sus tres hijos y a dos de ellos los dejó en escuelas diferentes y olvidó dejar Seira Fuchigami.

Sin embargo, era algo que no tenía presente, pues incluso fue a buscar a su hija a la guardería y ahí fue donde le dijeron que no llegó. En ese momento fue a mirar a su automóvil y la encontró ahí. 

Pese a que la trasladó al hospital, los médicos no pudieron salvar su vida. 

CÓMO AFECTA UN GOLPE DE CALOR

Mayo Clinic explica que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

El golpe de calor se puede presentar con una sudoración extrema o simplemente no sudar, tras esta condición la persona afectada se mostrará confundida podrá desmayarse e incluso tener una convulsión.

Padecer un agotamiento de calor puede provocar náuseas, mareos, irritabilidad, sed, dolor de cabeza y temperatura corporal elevada. Esto sucede cuando el cuerpo pierde demasiada agua o sal a través de la sudoración.

En ambas condiciones será necesario ser atendido por profesionales de la salud lo antes posible, mientras la asistencia llega, puede tratar de refrescar a la persona llevándola a la sombra y dándole agua.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones