Niña de 3 años pierde capacidad de caminar por enfermedad; terminará en silla de ruedas
"No se espera que viva hasta la adolescencia", dicen sus padres.
Una niña de tan solo 3 años está perdiendo la capacidad para caminar debido a un padecimiento conocido como enfermedad de Batten, pues se le diagnosticó CLN2 infantil tardío.
La valiente Florence Swaffield recibió su diagnóstico el pasado mes de noviembre y es considerada la persona más joven en Gran Bretaña con esta enfermedad. Además, la pequeña también padece el síndrome de Ververi-Brady, el cual provoca un retraso en el desarrollo y es la única persona en el mundo con estas dos mutaciones de manera simultánea.
A través de una campaña de GoFoundMe, realizada para recaudar fondos para la menor, se explica que se trata de una enfermedad génetica muy rara y actualmente incurable.
ES PROBABLE QUE TERMINE EN SILLA DE RUEDAS
Asismimo señalan que los niños afectados por esta padecimiento, como Florence, viven una vida relativamente normal hasta alrededor de los 2 o 3 años que los síntomas comienzan a manifestarse, como convulsiones o dificultad para coordinar movimientos.
Con el paso de años, Florence perderá la capacidad de ver, hablar, comer, caminar, pensar, señala el texto, el cual agrega que la niña recibirá un tratamiento continuo de infusión de enzimas cada semana, el cual retrasará su regresión en las habilidades motoras, sin embargo, no le ayudará a curar esta enfermedad.
No se espera que Florence viva hasta la adolescencia".
Ante su situación, los padres de la menor están buscando darle la mejor vida posible y para ello intentan recaudar 100 mil libras esterlinas con la esperanza de recibir un tratamiento oportuno.
Comentarios