Niño de dos años es operado por nacer con dos miembros y le quitan el más grande
El caso de este niño ocurrió en Brasil.
El medio brasileño Metropoles documentó el caso de un niño que nació con dos penes pero a los dos años fue que le realizaron la operación.
Fue operado por un equipo de São Paulo. Su rara condición afecta a uno de cada seis millones de varones. Le extiparon uno de sus órganos masculinos.
Los médicos de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), en la edición de marzo de la Revista de Urología Pediátrica se encargaron de documentar el caso.
¿Cómo se llama la condición que tenía el niño?
De acuerdo a un artículo publicado en MediaGraphic, la difalia es una anormalidad congénita rara. Aparece en 1 de cada 5 a 6 millones de nacidos vivos.
Se acompaña de alteraciones genitourinarias, musculoesqueléticas, cardiacas y hepáticas. Su tratamiento debe ser individualizado y dependerá de sus anormalidades congénitas acompañantes.
Puede que el problema sea parcial es decir un pene más pequeño o deformado, solo con la duplicación del glande o cuando ambos órganos están bien desarrollados.
Los dos penes eran similares y funcionales, sin embargo la madre advirtió que el solo estaba orinando a través de su pene más pequeño.
Se demostró a través de los exámenes que la uretra del más grande era demasiado estrecha para el paso de la orina. No se detalla por qué se esperó tanto tiempo para realizale la cirugía.
Comentarios