Niño necesitó 150 puntos de sutura luego que lo mordiera un perro en la India
El niño tiene 11 años de edad.
150 puntos de sutura y cirugía recibió un niño de 11 años luego de haber recibido un ataque de un perro de raza pitbull en Uttar Pradesh, India.
Su padre, Sachin Tyagi, un empresario local, dijo que su hijo, Pushp Tyagi, de 11 años, requirió cirugía. El niño estaba jugando en el parque frente a su casa
“Mi hijo estaba jugando en el parque cuando el cinturón del perro se resbaló de las manos de la niña, que había venido con el animal al parque. El pitbull luego atacó a mi hijo y le desfiguró la cara".
El dueño del perro recibió una multa de 5000 rupias, alrededor de £53. El video del ataque del fue del pasado 3 de septiembre.
Un movimiento llamado One Green Planet dijo: "Hoy en día, los pitbulls siguen siendo en gran medida incomprendidos debido a los dueños irresponsables, las noticias sensacionalistas y la proliferación de mitos".
Detallaron que los pitbulls no son peligrosos.
"Como cualquier otro perro, pueden volverse violentos, agresivos y crueles debido a la falta de entrenamiento, abuso, negligencia, propiedad y crianza irresponsables, así como la falta de atención a los problemas de salud y temperamento".
LAS MORDEDURAS DE PERROS ¿CÓMO DEBEN ATENDERSE?
La mordida si es superficial y poco profunda se debe lavar bien con agua y jabón. Hay que eliminar los restos de suciedad que puedan haber quedado allí.
Si es muy grande, una vez limpia se deberá cubrir con una gasa estéril para evitar derramar sangre. De igual manera hay que ir al médico
Ahora bien si la herida es muy grande, lo más recomendable es acudir rápidamente al hospital para que puedan valorarte y tomar sutura si es necesario.
El medico deberá ponerte la vacuna antirrábica, es muy importante que lo hagas si se trata de un perro sin hogar y desconoces su estado de salud sobre todo si tiene la enfermedad de la rabia.
Con información de Experto Animal y MIrror.
Comentarios