Ola del calor en México continuará en los próximos 10 a 15 días
Una ola de calor se refiere a un período prolongado de temperaturas extremadamente altas en una región específica
En México, la ola de calor que ha prevalecido desde principios de junio se espera que continúe durante los próximos 10 a 15 días, según científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estos eventos extremos de temperatura se han vuelto más frecuentes en el país, y las olas de calor son un ejemplo destacado. Se pronostica que la ola de calor actual durará al menos 15 días y existe la posibilidad de que se presente otra a partir del 1 de julio.
Los estudios muestran que estos períodos de calor intenso suelen durar entre tres y seis días, aunque también se han registrado eventos más prolongados en algunas ocasiones.
¿Cómo afecta la ola de calor?
Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas y, a menudo, alta humedad.
Además de los impactos en la salud humana, como deshidratación y golpes de calor, las olas de calor también afectan a la agricultura y pueden desencadenar incendios forestales.
Las personas mayores son las más vulnerables ante las olas de calor, sobre todo las que padecen enfermedades crónicas. Los bebés y las mujeres embarazadas son también dos colectivos de riesgo durante episodios de calor.
Por lo que es importante seguir algunas recomendaciones como: Evitar la exposición al sol, beber mucha agua, y no realizar actividades al aire libre en las horas calor intenso.
Comentarios