"Quedé paralizado": Pensó que le dolía el cuello al ver televisión pero quedó tetrapléjico
El hombre intentó aliviar el dolor que sentía tomando un baño pero de inmediato se paralizó del cuello para abajo.
Un hombre pensó que el dolor que sintió en el cuello y en el hombro se trataba de un simple malestar, sin embargo, quedó paralizado por completo del cuello hacia abajo en julio de 2019.
Darren Roberts, habitante del distrito de Cynon Valley, en Gales, se encontraba recostado frente a la televisión cuando sintió una punzada aguda y posteriormente tuvo una sensación como si miles de alfileres se le clavaran en los brazos.
Como una forma de aliviar las molestias, el hombre tomó un baño, pero de inmediato se le entumieron los brazos, torso, caderas, piernas y pies.
NO PODÍA MOVERSE
Después de 20 minutos, el hombre de entonces 36 años ya no era capaz de mover ninguna parte de su cuerpo, solo la cabeza y quedó atrapado en su bañera,dijo a Wales Online.
Roberts relató al medio que sus padres llamaron a una ambulancia y los parámedicos tuvieron que sacarlo del baño porque él estaba 'muerto' del cuello para abajo.
Posteriormente, Darren fue trasladado a un hospital donde le realizaron una resonancia magnética y de este lugar lo llevaron al Hospital Universitario de Gales. Ahí fue internado en terapia intensiva y lo sometieron a un coma inducido.
Le dijeron a mi familia que se preparara para lo peor... Afortunadamente, empecé a responder al tratamiento y salí del coma después de cuatro semanas”.
SU CONDICIÓN ERA GRAVE
A Roberts le dijeron que tenía un daño en la médula espinal que no se podía revertir. Además, cómo los médicos desconocían la causa de su condición, no podían asegurarle si se recuperaría o no.
En septiembre de 2019, el hombre fue trasladado al hospital Rookwood, también en Cardiff, donde le confirmaron que su problema de columna sería para siempre, pues su condición es la de tetrapléjico.
La tetraplejia, conocida también como cuadriplejia, es una parálisis causada por una enfermedad o lesión que tiene como consecuencia la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso.
-
TE PUEDE INTERESAR: Un gusano de casi 4 centímetros creció en la garganta de una mujer tras comer sashimi
"No puedo comer ni beber agua sin ayuda, también sufro de incontinencia total", dijo Roberts.
SU ÁNIMO DECAYÓ
De acuerdo con el medio, cuando el hombre se enteró de su diagnóstico, su estado de ánimo decayó, pues nada podía prepararlo para la noticia de que no volverá a caminar ni podrá utilizar sus manos nuevamente.
"Siento que solo soy una carga para todos, lo que no ayuda con mi depresión y ansiedad”, mencionó.
No obstante, señaló que su familia ha sido un gran apoyo durante todo su proceso y tratamiento, así como el equipo médico que lo atendió durante la pandemia.
Comentarios