Su hija de un año sufrió un ataque en el rostro por el perro de su mejor amiga
Afortunamente el incidente con su hija pudo ser atendido a tiempo.
Chiara Camerra, es la madre de esta pequeña de un año que sufrió la mordida de un perro de raza pitbull en su rostro.
Viven en Estados Unidos. Decidió demandar a su mejor amiga quien es la dueña del perro. Exige que el animal sea sacrificado como parte de cualquier acuerdo futuro, según informes locales.
En Mirror explicaron que el hecho ocurrió en el 2020, cuando ella se encontraba preparando leche para su hija en una barbacoa organizada por su amiga Tara Gabrieletto. Vio al perro encima de su pequeña apretándole el rostro con sus dientes.
La madre horrorizada le dijo a los medios locales: "La estaba tirando como una muñeca de trapo. El perro le había arrancado la mitad de la cara, tenía cortes en la cabeza y la frente"
Llevó a su hija al hospital al área de cuidados intensivos. Tenía heridas en la cara graves de las que actualmente se sigue recuperando.
ATAQUES DE PERROS O ANIMALES A PERSONAS
Según El Servier.es explican que las mordeduras por animales son heridas complicadas. Pueden ser macerantes, punzantes, lacerantes o avulsivas.
Es importante la profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica. El aspecto más importante es la limpieza de la herida y el cierre primario de la misma.
Hay que prestar atención porque hay ciertas enfermedades peligrosas y mortales como la rabia. Por eso es importante su prevención.
Es necesario que toda persona
mordida, rasguñada o lamida por un animal rabioso, o sospechoso de estar enfermo, previa valoración médica, reciba tratamiento antirrábico específico, el que podría ser interrumpido en cuanto el diagnóstico de laboratorio y el estudio epidemiológico así lo determinen.
Comentarios