Te aclaramos cuáles son las diferencias entre la gastritis y la colitis
La gastritis y la colitis son dos enfermedades inflamatorias y que pueden evitarse en caso que no lleguen a ser graves y no tengan relación con otro problema de salud.
Hay que aprender a identificar a tiempo las diferencias entre ambos problemas de salud, por eso te compartiremos información que te será útil.
De acuerdo a Medlineplus, la colitis es una inflamación del revestimiento interno del colón esto no solo afecta esta zona del cuerpo sino que también puede traer como consecuencia síntomas como fiebre, escalofríos, fatiga y deshidratación.
Las personas con esta condición pueden presentar otros signos como diarrea, dolor abdominal y calambres, dolor rectal, sangrado rectal, ganas incontroladas de ir al baño, pérdida de peso.
Actualmente existen varios tipos de colitis:
Colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn: Son dos tipos de colitis que entran dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal. Ocurren cuando el sistema reacciona de forma exagerada a las bacterias que están en el tracto digestivo.
Colitis pseudomembranosa: Se da por el crecimiento de una bacteria de forma excesiva llamada Clostridium difficile.
Colitis isquémica: Se produce cuando se corta o restringe el flujo de sangre al colon.
Las causas más comunes de la colitis provienen de infecciones, virus, pérdida en el suministro de de sangre, enfermedades crónicas y hasta reacciones alérgicas.
El tratamiento de colitis es depende de la gravedad del paciente porque no solo implica un cambio de la alimentación y suplementos sino medicamentos recetados. Si el caso es muy severo, requerirá cirugía.
Consumir vitamina A diariamente garantiza que tu cuerpo pueda funcionar correctamente, por eso si tienes alguna deficiencia empezarás a tener algunos problemas de salud de leves a graves. https://t.co/RRW6OmoPSU via @mundosanocom
— Mundo Sano (@MundoSanocom) September 9, 2020
¿Qué es la gastritis?
Tener gastritis es algo totalmente diferente a la colitis. Según Mayo Clinic, la gastritis en un término para referirse a un grupo de afecciones con algo en común y es inflamación del revestimiento del estómago.
Puede ocurrir de forma repentina o con el tiempo. Si no es grave mejora con tratamientos y una alimentación balanceada.
Los signos y síntomas de la gastritis incluyen:
- Ardor o dolor (indigestión) en la parte superior del abdomen al comer.
- Náusea
- Vómitos
- Sensación de llenura o plenitud.
El tratamiento sería principalmente a base de medicamentos y cambiando el estilo de vida y alimentiación.
En el caso de esto último la sugerencia es comer porciones de comidas más pequeñas y frecuentes. Evitar los alimentos irritantes y muy importante alejarnos de las bebidas alcohólicas. Por último y no menos importante tratar de no consumir alimentos que provoquen gases.
Para ambas enfermedades lo más importante es consultar con un especialista para que le haga un tratamiento acorde y le pueda ayudar con esta afección médica.
Comentarios