Tenoch Huerta recuerda el trasplante de córnea al que se sometió una vez
Tenoch Huerta, quien ahora es parte de Marvel, recordó que comenzó a perder la vista cuando era más joven.
El actor mexicano Tenoch Huerta, quien participa en Black Panther: Wakanda Forever, recuerda que cuando estaba joven comenzó a perder la vista pero afortunadamente se sometió a un trasplante de córnea.
"Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses del diagnóstico", contó en una ocasión a Milenio.
Mencionó que las córneas es el órgano más sencillo de trasplantar y que tiene menos índices de rechazo. "Por ello, los pacientes de córneas no esperan mucho, pero eso no ocurre con otro tipo de trasplantes".
En twitter en el año 2019 también compartió con sus seguidores de twitter sobre su trasplante de córnea.
Hace años recibí una córnea y mi vida cambió. Hace 100 hubiera sido considerado "ciego o débil visual", hoy, la maravilla de la mente humana y su ciencia le dieron luz a mis ojos".
Dijo, agradecido, que una familia le regaló el brillo de su ser querido y le cambió la vida. Por eso se convirtió en donante de órganos.
TRASPLANTE DE CÓRNEA, LO QUE LE HICIERON A TENOCH HUERTA
Un trasplante de córnea es un procedimiento en el que se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante.
La córnea es la superficie transparente en forma de cúpula del ojo. Es por donde la luz ingresa al ojo y es una gran parte de la capacidad del ojo para ver con claridad.
Un trasplante de este tipo restaura la vista, reduce el dolor y mejora el aspecto de una córnea dañada o afectada.
El trasplante de córnea conlleva un pequeño riesgo de complicaciones, como el rechazo de la córnea del donante.
Con información de People, Milenio y Mayo Clinic.
Comentarios