Tomar de forma frecuente analgésicos puede aumentar el riesgo de padecer gastritis
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales.
Puedes presentar dos tipso de gastritis, la tipo aguda o la crónica. A veces puede producir úlceras y estar en riesgo de sufrir cáncer de estómago. Para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.
Algunos de los síntomas de la gastritis pueden comenzar con dolor o ardor en la parte superior del abdomen y pueden mejorar o empeorar cuando comes. También puedes presentar náuseas, vómitos, sensación de llenura.
A veces, la debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege la pared del estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago. Hay enfermedades o afecciones que pueden aumentar el riesgo de la gastritis.
Por ejemplo una infección bacteriana puede empezar a causar este problema. Los médicos consideran que la vulnerabilidad a la bacteria podría heredarse o podría tener origen en factores de estilo de vida, como el tabaquismo y la alimentación.
También el uso frecuente de analgésicos como aspirina, ibuprofeno, naproxeno pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica. Así que lo mejor es disminuir su uso sobre todo si este es excesivo.
Los adultos mayores tienen mayor riesgo de padecer gastritis porque a medida que pasan los años el revestimiento del estómago se puede volver más delgado. El estrés intenso también puede ocasionar la gastritis.
Si la gastritis no se trata a tiempo puede ocasionar úlceras y hemorragias estomacales. Es posible que algunos tipos de gastritis crónica aumenten el riesgo de cáncer de estómago.
Con información de Mayo Clinic.
Comentarios